Activación muscular como complemento al entrenamiento

Para explicar qué es esto de la Activación Muscular, y cómo puede ayudarnos a sacar el máximo partido a los entrenamientos, voy a poner el ejemplo real:

Un día se presentó a entrenar con un dolor bastante molesto en el hombro derecho, que no le dejaba nadar con soltura, y le provocaba una falta de movilidad bastante evidente.

Houston, ¡tenemos un problema! Bueno, realmente tenemos varios problemas:

Problema nº1: no podemos entrenar con normalidad, por lo que la progresión se ve interrumpida. Esto, cuando tienes que cumplir plazos, o eres deportista profesional, es crítico.
Problema nº2: en el cuerpo humano, lo que no mejora, empeora. O hacemos algo, o esto puede crearnos complicaciones mayores en el futuro.

En Protraining no disponemos de tecnología para poder hacer resonancias, ecografías, radiografías… (todavía, jeje). Lo que sí sabemos hacer muy bien es comprobar si cada uno de los músculos está “colaborando” lo necesario. Y es de sentido común pensar, que si hay músculos que no ayudan, otros tendrán que cubrirlos, incrementando la tensión en algunas zonas.

Y básicamente en esto consisten las Técnicas de Activación Muscular. En localizar desequilibrios musculares y solucionarlos. Te aconsejo visitar la web www.activacionmuscular.com, en la que podrás encontrar explicaciones mucho mejores que las mías, y mucha información interesante sobre unas técnicas que todo el mundo que lleva su cuerpo a ciertos límites debería incluir en su lista de cosas importantes, como realizar una prueba de esfuerzo, ir al médico o al fisioterapeuta si aparecen dolores…






Comparte Nuestro contenido