Frena la osteoporosis

Llegados a un punto de nuestra vida, aparecen esas enfermedades escritas a fuego como algo que debemos sufrir por decreto, porque "nos hacemos mayores". Una de ellas es la osteoporosis. En Protraining no nos gusta dar las cosas por sentadas, y nuestra obsesión es buscar siempre la manera de que nuestros clientes tengan una mejor calidad de vida. Algunos quizás digan que sólo somos entrenadores, que esto es intrusismo. Pero en muchas ocasiones nos vemos forzados a elevar la voz.

Es cierto que la parte de entrenamiento es muy importante: la mejora del control muscular mejorará el control de las articulaciones y reducirá el estrés que soporten estructuras pasivas. Y desde el punto de vista de la alimentación, nos bombardean casi a diario con la importancia del calcio. Casi todo está enriquecido con calcio. Sin embargo, aunque podríamos entrar en la discusión de si las cantidades proporcionadas son las adecuadas, nos interesa más otro aspecto. Si el calcio que ingerimos es adecuado, pero por otro lado se está utilizando el calcio de los huesos para otras cosas, tenemos el mismo problema: la pérdida de masa ósea.

Quizás el mayor factor que contribuya a ese escape de calcio de los huesos sean unos niveles bajos de vitamina D. Debido a nuestro estilo de vida actual, es muy probable que tu mismo/a tengas déficit de vitamina D, ya sea por una baja exposición al sol, bajos niveles de colesterol, etc. Es importantísimo tener adecuados niveles de vitamina D, ya que ésta ayuda a mejorar la absorción de calcio que se ingiere hasta un 90 %. Si no se absorbe, la paratiroides tendrá que tomar el calcio de algún lado. ¿Y dónde hay calcio? Efectivamente, en los huesos. Y estar todo el día encerrados no ayuda a mejorar tus niveles de vitamina D.

Si pretendes hacerte un análisis, el más común es tomando la forma 25(OH)D de la vitamina D, que se encuentra en el hígado. Valores por debajo de 30 ng/ml deberían hacer encender tu luz de alarma. Una vez que los conozcas, te recomendamos la suplementación de vitamina D3, que ha resultado realmente efectiva para aumentar los niveles a rangos normales.

Esperamos que este pequeño resumen te haya servido para saber que es posible frenar la osteoporosis con una sencilla suplementación, y así mejorar tu calidad de vida. Muchas personas que, por necesidad, han empezado a tomarla, ha mejorado muchísimo su calidad vida, ya que no sólo mejora la calidad ósea, sino su estado inflamatorio (algún día le dedicaremos un artículo a esta vitamina). 

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en dejar tu comentario en Facebook. 






Comparte Nuestro contenido