Las máquinas inteligentes

Una vez dijo Arthur Jones que, tras inventar una máquina como la Pullover, no imaginaba porqué los entrenadores o practicantes optaban por seguir usando pesos libres para estimular las mismas fibras. Sobre todo, porque tras muchos años, había inventado una máquina que ofrecía un trabajo totalmente adaptado a las capacidades contráctiles de la musculatura, a diferencia de unas mancuernas, por ejemplo.

A nosotros nos encanta Arthur Jones. No sólamente por lo que hizo, sino por su carácter transgresor. No tenía reparos en decirle a ciertos médicos las atrocidades que estaban haciendo en las espaldas de los pacientes. Cuando todo el mundo médico evitaba la hiperextensión de columna, él fue más allá e investigó una forma de crear resistencia en las zonas finales de extensión, y tras años de aprendizaje, comprobó que era un trabajo tan necesario que ahorraría millones de dólares en tratamientos para el dolor lumbar. Años después, Ken Hutchins fue más allá y diseñó una máquina que no sólo trabajaba la extensión lumbar, sino toda la cadena posterior. Algo casi prohibido incluso hoy en día por muchos especialistas (por desgracia).

Hoy nos vemos obligados a reivindicar su figura y la de las personas que trabajaron con él a la hora de diseñar máquinas de resistencia variable. Es inaudito ver cómo tenemos mil herramientas para estimular fibras, pero siguen siendo estas máquinas las que permiten "estrujar" hasta la más mínima fibra si se tiene un conocimiento profundo de mecánica.

No valen todas las máquinas: sólo aquellas que tienen un diseño correcto en cuanto la resistencia que llega a nuestro cuerpo, permiten un rozamiento mínimo, una configuración adaptable a cada persona, o unas estrategias determinadas para evitar compensaciones, son las que realmente nos harán trabajar. En Protraining tenemos grandes máquinas, aunque no paramos de buscar modelos y diseños que permitan optimizar más el trabajo muscular. 

Por lo tanto, recuerda: si tenemos máquinas "inteligentes", ¿por qué usar otras?






Comparte Nuestro contenido