Los mitos de la hipertrofia

El otro día Joshua Trentine, propietario de Overload Fitness, culturista natural y practicante de un entrenamiento parecido al que realizamos nosotros y a nuestros clientes, nos pasó este enlace en el que un practicante contaba sus experiencias en su búsqueda del crecimiento muscular.

Tras probar numerosos métodos, al final se quedó con el HIT y realizado de manera esporádica: nada de aumentar el número de sesiones y disminuir la intensidad. Aprendió una valiosa lección: la creación de tejido muscular nuevo es algo muy difícil, un proceso lento y sobre todo, que requiere de mucha constancia. Diferentes culturistas, entre los que se encuentra Joshua, cuentan sus experiencias en el enlace de arriba, y ninguno de ellos sobrepasó prácticamente el kilo de masa muscular al año. Es una cifra muy lejos de lo que la industria del fitness nos vende todos los días (y estamos hablando de sujetos que genéticamente tienen potencial para crear tejido muscular e hipertrofiar).

Por lo tanto, la próxima vez que te vendan un plan de 3 o 6 meses para hipertrofiar y ponerte "cachas", vuelve a leer el texto y descubre la realidad de la construcción de tejido muscular.

 






Comparte Nuestro contenido