No seas esclavo de tu método

Que lujo tenemos de poder contar con herramientas como el Shortening Training o las técnicas MAT, seas entrenador personal o fisioterapeuta. Los resultados obtenidos con estas técnicas son increíbles. Y éstas mejoran día a día por una sencilla razón: en Protraining nunca nos conformamos. Y no sólo mejoran las técnicas en sí, sino la visión global que poseemos sobre la salud de nuestros clientes. Es cierto que la especialización en unas herramientas nos hace ser las personas idóneas para ciertos casos, pero eso no significa que lo que sirve para unos, sirva para todo el mundo.

Aquí radica dos males fundamentales no sólo en el ámbito de la salud, sino de cualquier profesión: pensar que una herramienta servirá para todo, y el resto no. Una vez llegados a este punto, es difícil volver atrás. Por eso, la actitud ha de ser siempre la de cuestionarnos constantemente nuestro método y no sólo reconocer los aciertos ajenos, sino aprender de ellos e integrarlos.

¿De qué sirve hablar de equipos multidisciplinares si somos incapaces de admitir que métodos ajenos al nuestro también funcionan? El sello personal no se consigue siendo talibanes de nuestras ideas, sino siendo críticos con ellas. Así seguro que obtenemos la mejor versión de nosotros mismos como profesionales.

A nuestros alumnos intentamos transmitirle esta idea: las técnicas de activación muscular y el Shortening Training son herramientas estupendas, pero no siempre tienen por qué funcionar o ser las más adecuadas. Un trabajo más integrado, una mejor alimentación, descanso... pueden ser opciones igual de válidas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cuestionar, integrar y avanzar. Siempre.






Comparte Nuestro contenido