¿Obsesionado con el peso?

¿Cada cuánto te pesas en casa? Se sincero/a. Es normal, si aprecias tu salud, estar pendiente de tu peso. El problema surge cuando intentamos interpretar lo que vemos, y fallamos en nuestra interpretación.

El peso debe ser un indicador a medio-largo plazo. Nunca como una medición que se haga todos los días. Quizás como entrenador personal de Protraining si, pero sólo para conocer los efectos de ciertos alimentos, entrenamientos, etc. Pero si tu deseo es perder peso o ganar masa muscular, contar únicamente con la ayuda de una báscula puede ser un error.

Piensa que el peso oscila hasta 2 kilogramos durante el día (dependiendo de qué comes, en qué estado metabólico te encuentras...) Medirte un día por la mañana, y otro día por la tarde, nos dará comparaciones erróneas y nada fiables.

Si aún así piensas en el peso como única forma de ver tu evolución, elige una frecuencia de entre una y dos semanas, un mismo momento del día (a poder ser, antes del desayuno), y una misma báscula.

Aún así, en Protraining estamos más atentos a datos como el perfil lipídico, glucosa en sangre, etc; que nos van a dar datos más fiables del estado del cliente y relacionados con la salud, ya que una persona con bajo peso no es indicativo de una persona saludable.






Comparte Nuestro contenido