Porqué no utilizamos la electroestimulación

La electroestimulación se está extendiendo por gran cantidad de centros de entrenamiento. Es sin duda, la herramienta del momento si eres entrenador personal. Sin embargo en Protraining no la usamos, y os explicaremos el porqué.

Nuestra prioridad es el control motor y la salud articular. A partir de aquí, progresamos en una dirección u otra en función de los objetivos del cliente. Pero para que este control motor se de, es necesario que el músculo sea estimulado por una señal eléctrica enviada desde el cerebro. Es decir, el cerebro ordena al músculo qué tiene que hacer.

Nuestros alumnos y clientes saben que nuestra misión es mejorar la comunicación entre cerebro y músculos, y mediante la mejora de esta comunicación, permitir que el cuerpo trabaje correctamente. Un aparato que estimule mediante impulsos eléctricos puede ser beneficioso para algunos objetivos, pero en nuestro caso utilizarlo es contraproducente.

No olvidemos que una herramienta no es mala o buena en sí misma, sino que en función de qué queramos nos servirá o no para conseguir unos resultados.






Comparte Nuestro contenido