Ser un buen entrenador personal

Hoy en Protraining nos gustaría dar unos consejos que quizás os puedan servir. Da igual si eres entrenador personal en Barcelona, Madrid, Valencia; entrenador en salas de fitness, etc. Creemos que estos puntos son claves si quieres evolucionar ya no como entrenador personal, sino como profesional en cualquier rama.

Formación. La formación es un punto clave para el entrenador personal. Ya no basta con realizar INEF, sino que hay un campo muy abierto de posibilidades de mejoras en distintos campos. Nosotros, desde Resistance Institute (www.resistanceinstitute.com) formamos desde el campo de la biomecánica, aunque hay otras áreas como fisiología, etc.

Si sabes de nutrición, mejor. Ya va siendo hora de que el entrenador personal sea una profesional respetado en la profesión sanitaria. No es nuestro campo, y es cierto que delegar en otros especialistas es clave. Pero debemos transmitir a nuestros clientes, dentro de nuestras sesiones de entrenamiento personal, al menos una idea aproximada de lo que les puede beneficiar para tener una vida mejor. Y por desgracia, no todo el mundo tiene el dinero necesario para contratar a muchos especialistas.

Soy entrenador personal, pero, ¿qué significa eso? Algunos se venderán como instructores de un método o herramientas determinadas. Pensamos que el único objetivo que debe tener un entrenador personal es el de mejorar la calidad de vida de los clientes a través de un entrenamiento que mejore su salud articular, su fuerza, y sus patrones de conducta alimentarios.

Si eres especialista, no seas radical. Hace poco estuvo Greg por España en el 5º Congreso de Biomecánica organizado por Resistance Institute. Nos volvió a asombrar con las maravillas de la activación muscular (www.activacionmuscular.com). Pero toda técnica tiene sus limitaciones, sus pros y sus contras. Está bien especializarse, pero no perdamos el rumbo y seamos abiertos a otras posibilidades. Dentro de una sesión de entrenamiento personal puede haber cabida a la activación muscular y a un entrenamiento en máquinas guiadas, por ejemplo. Puedes ver el reciente reportaje realizado a Greg Roskopf aquí.

Se psicólogo. Hay clientes a quienes les gusta saber todo, a otros no. Algunos necesitarán un apoyo anímico, y otros no. Cada persona es un mundo, y como entrenador personal, debes saber qué necesita esa persona, y no sólo desde el punto de vista del ejercicio físico. A veces, la motivación del cliente, es lo más importante para que siga poniéndose objetivos junto a ti.

Por último, y no menos importante: motívate. Si te levantas inspirado y motivado, inspirarás y motivarás a los que te rodean. No es lo mismo ver a un entrenador personal que actúa como un robot, a otro que con cada paso que da su cliente se enorgullece y transmite ese orgullo. Sinceramente, de los dos, me quedaría con el segundo.

No ha llegado a ser un “Decálogo del entrenador personal”. Lo sabemos. Pero sí que creemos que estos pequeños consejos pueden ayudarte a dar ese plus que necesitas, si eres entrenador personal. Y si eres un cliente, sabrás si tu entrenador personal cumple con estos requisitos.






Comparte Nuestro contenido