Entrenador Personal

PROGRAMA MUSCULAR GOLF


La columna vertebral es una de las zonas donde los jugadores de golf sufren más lesiones y esto es debido a que la práctica de este deporte implica que la columna vertebral se exponga a movimientos rápidos ejecutados de forma balística. Unos movimientos que provocan fuerzas de torsión, compresión y cizalla que ponen en compromiso la integridad de nuestras vértebras.

Una musculatura fuerte y entrenada puede ayudar de forma notable en contrarrestar los efectos provocados por la ejecución de dichos movimientos y, por ende, no sólo mejorar el rendimiento en tu deporte, sino que te ayudarán a reducir el riesgo de lesión

El fortalecimiento de la musculatura vertebral profunda y superficial es clave para proteger nuestra columna y mejorar el rendimiento en el golf. Además, se habría de reforzar la fuerza en la musculatura de la cadera, los antebrazos y el trapecio.

entrenador muscular golf

Desde Protraining realizaremos los test de fuerza más avanzados con la MedX Medical Extension y la MedX torso rotation para evaluar fuerza y desequilibrios en la musculatura vertebral.

Desde allí trazaremos un plan de trabajo individualizado donde el refuerzo de la musculatura de la columna, antebrazo y escápula serán prioritarios, además de que cada persona tendrá ejercicios específicos adaptados a sus características y debilidades individuales.


EJEMPLO DE EJERCICIOS REALIZADOS PARA EL PROGRAMA GOLF