Entrenador Personal

PROGRAMA DE FUERZA PARA TRIATLÓN


Si tu deporte/afición es el triatlón, un adecuado entrenamiento de fuerza te permitirá mejorar tu rendimiento y disminuir el riesgo de lesión sustancialmente.


La mejora de la fuerza específica relativa a muchas articulaciones es mucho más importante de lo que muchos triatletas piensan. La falta de fuerza en determinados grupos musculares son la causa de muchas compensaciones y lesiones. Desde Protraining, nuestros entrenadores personales tienen diseñado un programa de Fuerza que te puede ayudar a lograr tus objetivos.

Nuestro sistema de evaluación de la fuerza y entrenamiento de alta intensidad con máquinas exclusivas para las diferentes zonas corporales, nos garantizan que tu fuerza se incremente de forma notable. Sabemos qué músculos tienen una influencia directa en cada prueba de Triatlón y sabemos la forma más efectiva, eficiente y segura de fortalecerlos.

1 sesión a la semana dedicada a la fuerza no te quitará mucho tiempo de tus entrenamientos específicos y te permitirá dar un salto adelante en el rendimiento de tu disciplina, tanto sea en corta distancia (Sprint), como en largas distancias (Iron Man).

Prevención de lesiones


La lesión más fácil de curar es la que no aparece. Bastan 5 minutos de conversión con un triatleta o corredor popular para que aparezcan las palabras fascitis, tendinitis, contractura...

En la mayoría de ocasiones son lesiones producto de desequilibrios musculares que se producen de forma progresiva y no traumática (golpe, caída…). Si tus músculos, ligamentos, tendones no están preparados para soportar la carga de trabajo, la lesión es cuestión de tiempo.

Un incremento progresivo de la carga de entrenamiento y un buen trabajo técnico, unido a una musculatura fuerte, pueden disminuir de forma notable el riesgo de lesión.

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testimonio triatlón

Joan Capdevila

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EJEMPLO PROGRAMA DE EJERCICIOS ESPECÍFICOS