Entrenador Personal

ESPECIALISTAS Y LÍDERES EN H.I.S.T.


Muchos años de estudio y trabajo en Entrenamiento y Biomecánica, unido a muchos viajes a USA, han llevado al equipo de Protraining a especializarse y apasionarse por el ENTRENAMIENTO DE FUERZA de ALTA INTENSIDAD.


Resistance Institute, empresa líder en formación en Biomecánica y Entrenamiento de Fuerza, ha creado un programa de formación avanzado en entrenamiento y H.I.S.T. que incluye un Máster en Mecánica del Ejercicio y que se encarga de dotar de formación, herramientas prácticas y experiencia a profesionales del Ejercicio. Los mejores entran a formar parte del equipo de PROTRAINING.

Según Lucas Leal, gerente de Protraining, el enfoque tradicional que realiza la industria del Ejercicio no es el más adecuado, ni por eficacia, ni por eficiencia, ni, especialmente, por SEGURIDAD. Muchos centros de Fitness y gimnasios actuales intentan distraer al cliente en relación al adecuado esfuerzo, compromiso e intensidad necesaria, sugiriendo que el entrenamiento debe ser divertido.

El adecuado entrenamiento requiere que el cliente no tenga distracciones y se realice en un ambiente clínico. Uno debe estar concentrado en su cuerpo y en la adecuada contracción de los músculos involucrados para poder conseguir los adecuados efectos del entrenamiento que provoquen los cambios adaptativos necesarios.

El Entrenamiento de Fuerza de Alta Intensidad (HIST) se basa en que cada serie se realice hasta el denominado fallo muscular (incursión y fatiga muscular) a través de un adecuado reclutamiento y fatiga de las diferentes unidades motoras.

Por desgracia, la gran mayoría de equipamiento actual que nos encontramos en el mercado, debido a sus inadecuados perfiles de fuerza y elevada fricción, no nos permiten la calidad de trabajo y la fatiga muscular a lo largo del todo el rango de movimiento que nos gustaría.

Esta es la razón por la que trabajamos con MedX, ya que nos permiten un entrenamiento más seguro, más efectivo y a través de mayor rango de movimiento resistido.
Son las máquinas ideales para realizar un adecuado protocolo de H.I.S.T. ya que tienen una serie de características que las hacen únicas.

ENTRENAMIENTO CON TECNOLOGÍA MEDX


- Nuestras máquinas están óptimamente adaptadas a la estructura corporal y permiten múltiples ajustes para adaptarse a diferentes tipos de morfologías y tamaños corporales. La máquina debe ajustarse como un guante.
- La fricción es tan baja que nos permite trabajar con un protocolo de velocidad lenta sin puntos de estancamiento. La elevada fricción de la gran mayoría de máquinas del mercado resultan un menor estímulo en la fase excéntrica y puntos de bloqueo en la fase concéntrica.
- Nos proveen una adecuada resistencia a lo largo de todo el ROM, con lo que es fácil sentir el movimiento más fluido. La experiencia de nuestros clientes cuando prueban el protocolo H.I.S.T. con MedX es única.


- Cada ángulo de movimiento expone al cuerpo a un estímulo óptimo. Esto crea la sensación de que la máquina se adapta al cuerpo.

- La desmultiplicación de la carga provoca que los efectos de la inercia se reduzcan de forma notable y especialmente con el protocolo de velocidad lenta, fluida y controlada durante toda la repetición que utilizamos.

- Los incrementos de resistencia son tan pequeños que es más difícil estancarse. Los puntos de estancamiento se retardan y minimizan.