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ENTRENAMIENTO PARA PERSONAS MAYORES

El envejecimiento saludable para no sólo ALARGAR LA VIDA sino para incrementar la SALUD Y CALIDAD DE VIDA en personas mayores de 60 años se convertirá en el ”gold standard” en los próximos años y el entrenamiento de Fuerza para la tercera edad será el aspecto clave a observar.

El deterioro en la función diaria y calidad de vida que se observa en la sociedad actual en muchas personas mayores es, por desgracia, común, aunque sabemos que no debería ser lo normal en nuestra especie.

Uno de los problemas que actualmente más se observan en nuestros mayores es la pérdida de músculo (sarcopenia) con la consiguiente pérdida de función motora, movilidad, caídas, fracturas óseas,…

Mantener el tejido y la función muscular debería ser imprescindible para todas las personas en edades avanzadas que deseen evitar esta epidemia de atrofia muscular y patologías asociadas al sedentarismo. Por suerte, nuestra musculatura es uno de los tejidos corporales con más capacidad adaptativa, y aunque sea difícil de creer para muchos, estudios científicos han demostrado que NO HAY LÍMITE DE EDAD para mejorar la síntesis del nuevo músculo y para la ganancia de fuerza.

Todas las personas sin importar edad pueden iniciar un programa de fuerza que llegue incluso a doblar y triplicar su función muscular y que junto a una dieta adecuada pueda frenar el proceso de envejecimiento para ampliar no sólo la vida sino la calidad de ésta.

Vivir una vida plena sin dolor y con máxima funcionalidad está en tus manos y no te va a llevar més de 2 sesiones de 30 minutos a la semana.

 

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