PREPARACIÓN FÍSICA
PARA DEPORTES

¡CONSÚLTANOS!

PREPARACIÓN FÍSICA PARA DEPORTES

Para poder conseguir los mejores resultados y reducir el riesgo de lesión al practicar deporte es importante tener un sistema muscular fuerte y bien entrenado junto con unos tendones, ligamentos y huesos reforzados y preparados para soportar las cargas de trabajo propias de cada deporte.

Cada modalidad deportiva es diferente e involucra distintas partes del cuerpo. Nuestro aparato locomotor se adapta de un modo específico al deporte que practicamos por lo que, suele ser común que puedan aparecer determinados desequilibrios musculares.

Es fácil observar que muchos deportistas, a pesar de parecer fuertes, tienen posiciones y músculos funcionando muy por debajo de su potencial y creando desequilibrios que suelen ser la causa de una disminución en el rendimiento y un incremento del riesgo de lesión.

Además, la práctica de determinados deportes suele provocar un desequilibrio entre la rigidez del tendón y la capacidad de generar tensión del músculo, colocando, en muchas ocasiones, al músculo en una situación vulnerable.

En Protraining disponemos del PROGRAMA PRO-PERFORMANCE el cual, está diseñado para que saques el máximo partido de tu deporte al mismo tiempo que disminuyes el riesgo de lesionarte:

• Programa de Ejercicios adaptados a las necesidades de cada deporte.

• Análisis Genético y Nutrigenómica para conocer tipo de fibras musculares, daño muscular, equilibrio-destrucción-regeneración, estrategia de hidratación, lesionabilidad, utilización de macronutrientes, inflamación,…

• Adaptación de la carga, volumen y frecuencia de entrenamiento a las diferencias genéticas individuales.

• Sesiones semanales controladas y motivadas por tu Entrenador Personal.

• Evaluación de la composición corporal en scanner 3D y medición de desequilibrios musculares en máquinas isocinéticas periódicas.

• Trabajo de potenciación muscular clínica sobre la musculatura débil.

• Adaptación de las estrategias nutricionales para poder mejorar la adecuada rigidez del tendón y mejorar el equilibrio músculo tendón.

Si quieres disfrutar de tu deporte en Protraining te podemos ayudar.


SERVICIOS RELACIONADOS:

ENTRENAMIENTO
DE FUERZA

saber más

ENTRENAMIENTO
DE RESISTENCIA

saber más

Contacto

Llámanos al 93 430 07 00 o rellena este formulario con tus datos y nosotros contactaremos contigo.

PONTE EN FORMA CON
NUESTROS PROGRAMAS
DE ENTRENAMIENTO

VER PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO