TRATAMIENTO DEL
DOLOR DE ESPALDA

¡CONSÚLTANOS!

TRATAMIENTO DEL DOLOR DE ESPALDA

La causa principal del dolor de espalda es la debilidad de la musculatura que rodea la columna vertebral. Especialmente los erectores espinales, a diferencia de lo que mucha gente cree. Si padeces dolor lumbar, cervical, escoliosis, hiperlordosis, cifosis, ciática o protusión y hernia discal tu dolor puede disminuir o ser eliminado con nuestra terapia médica especializada en dolor de espalda.

El dolor de espalda es un problema de salud que el 80% de las personas padecerán en alguno momento de su vida.

La gran mayoría de estos problemas se deben a la debilidad de los músculos que rodean la columna: sin unos músculos fuertes que la sujeten, adoptamos malas posturas corporales que pueden producir lesiones y dolencias.

Con el fortalecimiento de estos músculos gracias a la Terapia Médica de Espalda de PROTRAINING, se alivian los síntomas dolorosos en más de 2/3 de los casos que tratamos y el nivel de fuerza muscular aumenta más de un 50% de media (datos obtenidos de los más de 5 años tratando este tipo de patologías desde nuestro inicio con este tipo de protocolo).

NUESTRO PROTOCOLO MÉDICO DE DOLOR DE ESPALDA

Es un tratamiento médico de fortalecimiento muscular que se realiza en máquinas MedX.. Estos equipos permiten analizar la fuerza de los músculos de la espalda y fortalecer de forma aislada la musculatura profunda de la columna vertebral. El tratamiento está controlado por un equipo médico (al inicio y al final) y las sesiones se realizan siempre acompañadas de un entrenador personal especializado en readaptación muscular con el protocolo MedX . Tienes una duración de unas 12 semanas y se realizan normalmente dos sesiones de 30 minutos semanales.

PASOS A REALIZAR:

VISITA Y REVISIÓN MÉDICA INICIAL
La Terapia Médica de Espalda siempre está prescrita por nuestro equipo médico. Es necesario empezar por un minucioso examen clínico con nuestro doctor para fijar las pautas del tratamiento, según cada caso particular. Al iniciarse el tratamiento, el médico junto con nuestro equipo readaptador especialista en fortalecimiento de la columna crearán el plan de tratamiento de una o dos veces por semana.

SESIONES DE ENTRENAMIENTO DE REFUERZO
En las siguientes sesiones de terapia se fortalece la musculatura profunda extensora de la espalda de forma aislada. La movilidad y capacidad de carga aumentarán paulatinamente. El objetivo es mitigar el dolor, normalizar la movilidad de la columna vertebral y reducir la postura protectora causada por la ansiedad y el miedo al dolor. El objetivo es aumentar su fuerza en esta zona, para que aumente la confianza en su espalda. Al finalizar la terapia, su nivel de fuerza muscular deberá ir acercándose al valor medio de personas de su sexo y rango de edad con una columna sana. Además del ejercicio de espalda específico, se fortalecerán los músculos que estabilizan el tronco y piernas y pies si se considera, ya que muchos problemas de espalda parte de debilidades en otros lugares.

VISITA FINAL CON EL DOCTOR
El médico controla el progreso de la terapia después de las 12 semanas de refuerzo muscular. La última visita médica sirve para valorar el éxito de la terapia y establecer objetivos. Si la musculatura de su espalda está ya cerca de un nivel de fuerza normal y las molestias han disminuido durante la terapia se recomienda pasar al Refuerzo Muscular con entrenador personal durante al menos una vez por semana durante un par de meses y empezar a preparar el trabajo autónomo si se desea empezar a realizar potenciación muscular sin entrenador. Si aún no se hubiera alcanzado este nivel, se recomienda prolongar la terapia otras 12 semanas y realizar otra visita médica al final.

MÁQUINAS DE TERAPIA MÉDICA DE ESPALDA
En la Terapia Médica de Espalda se utilizan máquinas médicas MedX*. Son equipos mundialmente reconocidos al ofrecer la mayor calidad en el sector del deporte y de la rehabilitación y se encuentran en muchos hospitales de todo el mundo y centros de rendimiento deportivo (CAR Sant Cugat). Estas máquinas se han desarrollado sobre la base de estudios universitarios independientes y tienen una excelente precisión biomecánica. Aspectos técnicos como la ergonomía, el proceso fisiológico de la carga durante el ejercicio, la minimización de la fricción y una regulación exacta del peso hacen de estos equipos los más avanzados del sector.

Las principales características de los equipos MedX* son:

  • · Aislamiento total de la musculatura a reforzar.
    · Curvas de fuerza de la máquina que adaptan la carga a la curva de fuerza fisiológica muscular.
    · Compensación de las fuerzas de gravedad.
    · Medición de la fuerza muscular de cada persona y comparación con su grupo de norma.
    · Posibilidad de entrenar toda la amplitud de movimiento posible y limitarla en cada caso.
    · Tipificación de la fibras musculares mediante análisis de la fatiga.

Ejecución excéntrica y concéntrica del ejercicio.

En Protraining disponemos de varias máquinas para tu terapia lumbar y cervical:

  • · 1 MedX Medical Lumbar
    · 1 MedX lumbar
    · 2 Medx Cervical (Four Way Neck)
    · 2 MedX Rotary Torso

CONOCE LA MEDX LUMBAR MÉDICA

Utilizamos esta máquina para tratar los problemas, dolores y patologías de la zona lumbar. La extensión de columna involucra a los extensores lumbares, glúteos e isquiotibiales. Los glúteos e isquiotibiales son músculos más grandes y fuertes, por lo que en muchas personas hacen la mayor parte del trabajo, mientras que la musculatura lumbar queda atrofiada o presenta poca fuerza muscular. Está situación puede desencadenar problemas y dolor en la zona lumbar, siendo necesario fortalecer específicamente esta musculatura para corregir la situación.

La máquina MedX Medical Lumbar Extension* asegura una inmovilización precisa de la pelvis. Solo así se pueden ejercitar de forma aislada los músculos extensores de la espalda y fortalecerlos de forma eficaz, para eliminar los dolores lumbares más habituales (lumbalgia, ciática, hernia discal, espondilolisis, etc.).

Otra ventaja exclusiva de esta máquina es la posibilidad de realizar un Test de Fuerza Lumbar. Esta medición de fuerza de la musculatura lumbar permite conocer el estado inicial de cada persona y comparar los resultados obtenidos con los normales para su grupo de edad, sexo y peso. De igual forma, la repetición de este Test de Fuerza Lumbar permite controlar y mostrar al paciente su evolución durante el tratamiento.


SERVICIOS RELACIONADOS:

ENTRENAMIENTO
PERSONAL Y HIST

saber más

ENTRENAMIENTO
DE FUERZA

saber más

Contacto

Llámanos al 93 430 07 00 o rellena este formulario con tus datos y nosotros contactaremos contigo.

PONTE EN FORMA CON
NUESTROS PROGRAMAS
DE ENTRENAMIENTO

VER PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO