Entrenador Personal

REFUERZA TU COLUMNA


Por un periodo de 3-6 meses con 1 o 2 sesiones de 30 minutos semanales, aislaremos y reforzaremos la MUSCULATURA PROFUNDA DE LA COLUMNA para poder reducir el dolor, normalizar el rango de movimiento de la columna vertebral y mejorar la capacidad y tolerancia al esfuerzo.


Nuestros clientes adquieren la fuerza y la confianza necesaria para sus actividades diarias y recreativas/deportivas. Después de un periodo de 3-6 meses sus niveles de fuerza deberían de poder equipararse a los de las personas sanas y sin sintomatología, lo que mejora las probabilidades de reducir significativamente su sintomatología lumbar.

Clientes con DOLOR LUMBAR Y CERVICAL CRÓNICO, incluso aquellos que no responden a las terapias más tradicionales (calor, antiinflamatorios, ozono, supresión de movimientos dolorosos, secuelas de espalda, diferentes terapias manuales,…) pueden mejorar de forma significativa su condición, realizando un trabajo específico sobre la musculatura que estabiliza la columna a base de un adecuado refuerzo muscular.

Existen muchos estudios científicos que demuestran que las personas que tienen la musculatura profunda lumbar más fuerte tienen menos probabilidades de sufrir dolor de espalda. Por el contrario, tener dicha musculatura débil, nos hace más propensos a sufrir dolor y lesiones de columna.

Después de un periodo inicial de acomodación a las máquinas y al protocolo de entrenamiento, se realiza un test para poder evaluar cualquier déficit funcional en la columna.

refuerza tu columna

Hemos de considerar que muchas personas ya han realizado pruebas en su columna vertebral, pero estas NO suelen medir la FUNCIÓN MUSCULAR sino la estructura, con lo que es probable que muchos clientes no dispongan de toda la información para poder tomar las soluciones adecuadas. Es muy común encontrar personas con dolor crónico de espalda a las cuales no se les diagnostique ninguna patología estructural. También, es posible que muchos clientes con dolor de espalda y diagnosticados con una hernia o protrusión discal no irradiada ni con síntomas radiculares, tengan simplemente síntomas debidos a un déficit de fuerza específico y no relativos a dicha protrusión/hernia.

Las evaluaciones de imagen médicas, son clave de todas formas, ya que nos permiten descartar una patología específica que debe ser tratada conjuntamente con los médicos.

Para poder realizar dicho análisis funcional de la musculatura profunda de la columna, se precisan unos requisitos que sólo se cumplen con la MedX MEDICAL LUMBAR.

VENTAJAS TECNOLOGÍA MEDX


- Aislamiento de la musculatura extensora lumbar a través de la fijación pélvica.

- Eliminación de la fuerza gravitacional que provoca el peso del tronco. sistema computerizado de contrapesos.

- Medición de la tensión del tejido conectivo y de la fuerza muscular neta.


- Evaluación isométrica a lo largo del rom completo de movimiento vertebral disponible.

- Determinación de la cantidad de fatiga y tipo de fibras musculares y respuesta al ejercicio.


Este diagnóstico tan extensivo nos provee las bases para poder trazar un plan de REFUERZO ESPECÍFICO.
Todas las medidas que se obtienen se comparan en relación a la edad, peso y género, los cuales están estandarizados después de más de 10.000 evaluaciones realizadas por la Universidad de Florida.