Entrenador Personal

PROGRAMA: REFUERZO CERVICAL


El dolor cervical crónico y otras patologías en la columna cervical como hernia discal/protusión, artrosis, cefalea tensional, síndrome del latigazo cervical…son muy comunes en nuestra sociedad.


El programa de refuerzo muscular cervical de PROTRAINING te puede ayudar a eliminar/aliviar el dolor.

La falta de fuerza en la musculatura cervical suele ser una causa de aparición de estos problemas y patologías.

La atrofia muscular provoca inestabilidad en la columna, que combinada con nuestros hábitos de vida, puede provocar dolor, exceso de tensión y contractura en la zona, normalmente como protección.

A largo plazo, dicha inestabilidad suele producir daños degenerativos, como artrosis, espondilosis, protrusiones y hernias discales, hipertrofia facetaria,…

refuerzo cervical

En el programa de FORTALECIMIENTO CERVICAL de PROTRAINING se utiliza una de las máquinas más avanzadas en terapia muscular cervical. La “MedX 4 WAY NECK” es una máquina que nos permite trabajar 4 movimientos específicos del cuello y fortalecer la musculatura principal de dicha zona.

A través de este programa, en una sesión de 30 minutos reforzaremos la extensión, flexión y flexión lateral cervical, además de trabajar la musculatura de la escápula y columna lumbar.

Nuestro sistema de evaluación de la fuerza, nos permite detectar articulaciones y posiciones de debilidad y enfocar en corregir dichos desequilibrios de fuerza.

Un entrenamiento de 6-8 ejercicios que se adaptarán a cada problema específico basándose en las necesidades y objetivos individuales.

Estos son los principales ejercicios del programa, al que se le suelen añadir 2-3 ejercicios en función de las necesidades individuales.


PRINCIPALES EJERCICIOS PROGRAMA REFUERZO CERVICAL