Entrenador Personal

PROGRAMA: REFUERZO LUMBAR



Nuestro programa específico de refuerzo muscular contribuirá de forma notable a mejorar la fuerza de la musculatura de tu columna vertebral y tronco. Especialmente los erectores espinales y la musculatura profunda de la zona lumbar. Gracias a nuestra tecnología y protocolo de trabajo, se consiguen incrementos muy significativos de la fuerza lumbar y la disminución y/o eliminación de las molestias lumbares en más de 2/3 de las personas que lo realizan.

Si tienes cualquier patología en la columna vertebral y una vez tu médico te permita iniciar un programa de REFUERZO MUSCULAR, nos pondremos a trabajar de forma seria y rigurosa para mejorar tu calidad de vida.


Nuestro programa se realizará 1 ó 2 veces a la semana con sesiones normalmente de 30 minutos. En algunos casos podremos realizar 1 sesión de 1 hora donde utilizaremos junto con el trabajo en máquinas médicas específicas, trabajo en camilla con resistencia manual.

programa refuerzo lumbar

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE REFUERZO LUMBAR


- Entrevista inicial y análisis de informes e historial médico. Permiso del médico, si se está en tratamiento, para iniciar un programa de fortalecimiento muscular.

- 6-8 ejercicios seleccionados para reforzar la columna y su área.

- 1 serie de cada una de ellos con una duración entre 1´30´´y 3´ hasta fatiga. Las primeras sesiones son menos intensas para acostumbrar al cliente, adquirir la técnica adecuada y habituarse al esfuerzo en cada máquina.


- Mínimo descanso entre series (al principio se requiere algo más de tiempo entre series para explicar la técnica y dejar al cuerpo que acostumbrarse al entrenamiento de alta intensidad).

- Después del primer mes de habituación al protocolo de entrenamiento y el uso de la maquinaria, se realiza una evaluación con la máquina Medical Lumbar Strength para determinar la curva de fuerza, los efectos de la fatiga y el tipo de fibras.

- Trabajo de rango completo (dentro de las limitaciones individuales) para mejorar la fuerza a través de todo el movimiento articular.

EJERCICIOS DEL PROGRAMA DE REFUERZO: “MEDICAL LUMBAR”