Entrenador Personal

PROGRAMA: RUNNING Y DEPORTIVO


Prepara tu cuerpo para correr con una musculatura fuerte, es más seguro y eficaz.


Articulaciones como los tobillos, las rodillas y las caderas incrementan su carga de forma notable al correr (pueden multiplicar el peso hasta 6-8 veces). Esta sobrecarga incrementa de forma considerable el riesgo de lesión. Además, los giros rápidos, saltos, “sprints”, cambios de dirección…que se producen cuando se practican deportes como el fútbol, el baloncesto y otros deportes similares…requieren músculos fuertes que nos garanticen una adecuada estabilidad articular.

Aunque la creencia popular es que corriendo o realizando deportes ya se ponen en forma los músculos de las extremidades inferiores, la realidad es diferente. El entreno de carrera, aunque requiere un trabajo muscular evidente, no garantiza que toda la musculatura sea estimulada de la forma más apropiada posible, tampoco la intensidad y el rango de movimiento son los óptimos para provocar la adecuada estimulación de la musculatura. El resultado, es que cualquier debilidad y desequilibrio muscular puede provocar lesiones al someter al cuerpo a estrés, especialmente debido al impacto comentado anteriormente.

running y deportivo

En nuestros programas “running” y deportivos, prepararemos específicamente tu musculatura para que puedas disfrutar de tu deporte.
Con 1 sesión a la semana verás como mejora tu fuerza y se incrementa tu rendimiento.

En las sesiones específicas de fuerza para “running” potenciaremos específicamente la musculatura del tobillo, de la rodilla, de la cadera y de la columna, además de los músculos que de forma individual tengan que ser reforzados.

EJERCICIOS ESPECÍFICOS REFUERZO RUNNING